in

Detectan venta de falsas vacunas contra Covid-19 en San Luis Potosí

Autoridades sanitarias advierten sobre la venta de vacunas falsas contra Covid-19, anomalía que ya se detectó en San Luis Potosí
Autoridades sanitarias advierten sobre la venta de vacunas falsas contra Covid-19, anomalía que ya se detectó en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitieron una alerta por la venta ilegal de productos apócrifos, como vacunas contra Covid-19.

Carlos Alberto Aguilar, comisionado de la Coepris en el Estado, explicó que los productos se ofrecen principalmente en redes sociales.

Señaló que corresponden a supuestos biológicos contra el virus SARS-CoV-2 de las farmacéuticas Cansino Biologic, Sinofarma Group y Sinovac.

Te puede interesar: México cumple un año enfermo de Covid: más de 200 mil muertos

"En México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita y solo se aplica en la campaña nacional contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud", agregó.

Riesgo para la salud

Advirtió que cualquier vacuna contra el coronavirus a la venta a través de internet o puntos físicos no debería ser adquirida por su dudosa procedencia y el riesgo que pudiera representar a la salud.

Recordó que hasta ahora no se autoriza en el país la venta privada de dichos biológicos.

Invitó a la ciudadanía a que, en caso de tener conocimiento de la venta de dichos productos por diversas plataformas, se notifique a las autoridades de Salud, Coepris o Cofepris a través de redes sociales o al teléfono 444 833 7857.

Patricia Armendáriz Guerra, financiera e integrante de "Shark Tank"

Patricia Armendáriz, inscrita para ser diputada plurinominal por Morena

''Mi nieta no respiraba'': narra una serie de ''milagros'' en Buctzotz