in

Detención de Cienfuegos ayudará a caso Ayotzinapa: padres de víctimas

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron el pasado sábado en calles de Ciudad de México (Foto de EFE)
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron el pasado sábado en calles de Ciudad de México (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría ser un paso adelante en el caso Ayotzinapa, considera Felipe de la Cruz, vocero de familiares de las víctimas.

Según considera Felipe de la Cruz en la próxima reunión que sostendrán Andrés Manuel López Obrador podrían pedir la extradición de Cienfuegos Zepeda, con el objetivo de que se le investigue en México por lo sucedido el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El vocero asegura que Cienfuegos tuvo mucha responsabilidad "al defender a capa y espada" a los elementos del Ejército que pudieron participar en la desaparición de los 43 normalistas

"Para nosotros siempre ha sido la demanda y la exigencia, que todos los involucrados en este crimen se investiguen, consignados conforme a su responsabilidad. Para nosotros Cienfuegos tiene mucha responsabilidad porque la protección lo hace cómplice", dijo Felipe de la Cruz.

Lee: Salvador Cienfuegos, acusado de cinco cargos por narcotráfico en EE.UU.

Mencionó que hay indicios de la posible participación de las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa. En el sexenio de Peña Nieto siempre defendieron a esa institución y ahora, aprovechando su detención, podrían pedir su retorno a México.

Esta mañana el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, también indicó que la detención del general Cienfuegos Zepeda impactará en las investigaciones de la investigación de los 43 normalistas. Agregó que la detención muestra los graves problemas de descomposición política que había en el gobierno.

Uruguay vende avión presidencial en tres millones de pesos; le costó 21

El uso correcto de cubrebocas es recomendado como medida preventiva del Covid-19 (Foto de Carlos de la Cruz)

Sugerencias básicas del IMSS Yucatán para prevenir Covid en esta ''nueva normalidad''