in

Detenido de nuevo el “Zar de la Totoaba”: por homicidio

Oscar “N“, el “Zar de la Totoaba”, fue aprehendido de nuevo, en Mexicali (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A un día de haber sido liberado por un juez federal, Óscar “N“, “El Parra” o el “Zar de la Totoaba” fue aprehendido en Mexicali por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, pues cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

De acuerdo con las autoridades, “El Parra” se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, en espera de que se realice su audiencia.

Las autoridades locales informaron que durante la detención del presunto delincuente, quien se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre, se actuó conforme a derecho.

“Hoy (por el sábado) fue asegurado Oscar ‘N’, ‘El Parra’, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, porque cuenta con una orden de aprehensión por homicidio“, se informó en un comunicado.

Se detalló que la orden de aprehensión pendiente es por el asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña, cometido el 31 de diciembre de 2017, en la comunidad de San Felipe.

“El Parra” es considerado como un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación, porque presuntamente forma parte de una organización criminal que tráfica totoaba y droga. Además está relacionado con el Cártel de Sinaloa.

“Esta detención representa mayor seguridad para las familias bajacalifornianas, puesto que ‘El Parra’ es ubicado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación y presuntamente forma parte de una organización criminal de tráfico de totoaba y droga en el puerto San Felipe, la cual al parecer sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa”, indicó el boletín.

Tanzania entierra a muertos tras naufragio de ferry.- (AP Photo/Andrew Kasuku)

Tanzania entierra a muertos tras naufragio de ferry

Nuevo cúmulo de galaxias es fotografiado por Telescopio Hubble

Nuevo cúmulo de galaxias es fotografiado por Telescopio Hubble