in ,

Detienen a 2 involucrados en el caso LeBarón

Adrián LeBarón informa sobre los detalles del Movimiento Social

El embajador de EE.UU. recibe a uno de los deudos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ayer se reunió con Adrián LeBarón, a quien escuchó y ofreció el apoyo de su gobierno para dar seguimiento a la masacre de nueve de sus familiares ocurrida el 4 de noviembre de 2019 y le confirmó que ya hay dos detenidos en la nación vecina por las muertes ocurridas por estos hechos.

“Nos dijo el embajador Landau que había dos detenidos en Estados Unidos, que los están investigando y eso va adelante y sí nos lo confirmaron”, dijo Adrián LeBarón en entrevista.

Además, dijo que el diplomático estadounidense también puso a disposición de la familia el apoyo del Buró Federal de Investigaciones, es decir, del FBI (por sus siglas en inglés).

“Landau escuchó mucho la situación (de la tragedia). Yo fui de los primeros en llegar a la escena del crimen. (El embajador) estuvo muy atento, muy receptivo, muy empático y nos puso a las órdenes el FBI”, informó Adrián LeBarón en entrevista posterior al encuentro efectuado en la sede de la embajada estadounidense.

Además, “dicen que casi nunca han visto, que han trabajado tanto con el gobierno mexicano y están listos para trabajar”, dijo.

El embajador nos escuchó mucho, yo estoy listo para contar la historia cien veces, porque fui de los primeros en llegar a la escena del crimen de mi hija”.

Presencia del FBI

En la reunión estuvo presente personal del FBI, tomaron la palabra varios de los integrantes de la familia LeBarón e incluso Landau preguntó por Julián.

Tiene confianza

“Tengo confianza. Yo creo que esto (la cooperación bilateral) nos va a ayudar a todas las víctimas de México”, dijo y confío en que el presidente acuda a Bavispe.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión