in ,

Detienen a 25 policías que agredieron a su jefe en Cancún

Instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte de Cancún, donde fueron detenidos 25 policías municipales
Instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte de Cancún, donde fueron detenidos 25 policías municipales (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).– Elementos de la Policía Estatal detuvieron hoy a 25 agentes de la Policía Municipal que en días pasados agredieron al secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Pérez Abarca.

Como informamos, el 5 de noviembre elementos de la Policía Municipal sacaron a empujones de las instalaciones a Pérez Abarca, supuestamente en protesta por las medidas disciplinarias impuestas por el hasta ese momento encargado del despacho de Seguridad Pública municipal.

Te puede interesar: Sacan a empujones al jefe de la Policía de Cancún

Hoy, en una medida que generó expectación entre la gente afuera de las oficinas de la Vicefiscalía de la Zona Norte, como a las 10:30 horas arribaron elementos de la Policía Estatal en un autobús para interceptar a los municipales acusados de agredir a Pérez Abarca.

De acuerdo con José Juan Velázquez, abogado de los elementos de Seguridad Pública Municipal, la autoridad estatal actuó de manera ilegal, pues 11 detenidos tienen amparos otorgados por el Juzgado Cuarto de Distrito.

Fuerza excesiva y abuso de poder

Denunció que el personal de la Policía estatal empleó “fuerza en exceso y abuso de poder”, pues los 25 elementos fueron llamados mediante engaños, con el argumento de que participarían en un curso de acordonamiento.

Sin embargo, en vez de eso fueron detenidos sin darles explicación alguna, continuó.

Hermetismo

Los 25 elementos habrían sido trasladados al Centro de Reinserción Municipal en tanto se define su situación jurídica.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, rechazó dar información al respecto.

Diputados de Morena invitan al “AMLOFest” este 1 de diciembre