in

Detienen a 791 migrantes, entre ellos niños, escondidos en 4 tráileres en Veracruz

migrantes veracruz
Foto de Vanguardia. Detienen a migrantes indocumentados en Veracruz.

VERACRUZ.- Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el sábado al menos cuatro tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares, entre ellos, niños.

Te puede interesar: Guardia no frena la migración

Las detenciones ocurrieron en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan en Veracruz. También se aseguraron los cuatro tractocamiones de doble caja que llevaban migrantes de distintas nacionalidad.

Migrantes escondidos en cajas y condiciones infrahumanas

En un reten descubrieron dentro de las cajas de carga a 791 centroamericanos hacinados y en condiciones infrahumanas.

Elementos del Grupo Beta, de apoyo a migrantes, arribaron al lugar para atender con agua y alimento a los indocumentados.

Por su parte, el personal del Instituto Nacional de Migración envío a los retenidos a la estancia migratoria de Acayucan. El albergue tiene la capacidad para 900 personas.

Fallece migrante en ataque armado

Por otro lado, el viernes, un migrante salvadoreño murió y dos más fueron heridos en un ataque armado al vehículo en el que viajaban 14 personas en Veracruz.

El ataque ocurrió este día en la carretera que une las ciudades de Villahermosa (Tabasco) y Coatzacoalcos (Veracruz) y la camioneta recibió varios impactos de bala.

Veracruz, paso obligado a Estados Unidos

Veracruz es paso obligado de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. El estado se ubica en el Golfo de México y colinda con entidades en el sur de la Unión Americana y el norte de México.

Asimismo, a la región la dominan loscarteles del narcotráfico.Estos grupos se disputan las drogas y el control territorial.

.- Con información de EFE y El Universal.

Manifestantes cantan después de una marcha en Hong Kong contra de un proyecto de ley de extradición (Foto de AP)

Se disculpa el gobierno de Hong Kong luego de una marcha masiva