in ,

Detienen a banda de ''robacoches'' del gobierno de Campeche

Los presuntos delincuentes detenidos en Campeche

CAMPECHE.- En un fuerte operativo se detuvo a integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en Campeche. En dos semanas estas personas habían robado por lo menos 9 vehículos, todos del Gobierno del Estado.

A través de un acción en conjunto los mandos policiacos de la zona norte implementaron un operativo logrando la detención de los principales autores de estos robos.

En la mañana del lunes un automóvil Nissan Tsuru, propiedad de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno del estado fue localizado en el kilómetro 9 de la carretera Campeche- Uayamón.

El vehículo no tenía gasolina y fue abandonado dentro del monte a un costado de la carretera. Este vehículo fue robado desde el pasado viernes y el personal de la dependencia no tenía conocimiento del robo, hasta que fue notificado del hallazgo del automóvil.

Leer. Hallan un cuerpo sin vida en una brecha de Kanasín

Posteriormente, en la unidad habitacional Siglo XXI el comandante Jaguar en turno, junto con elementos de inteligencia, lograron la ubicación de un automóvil Nissan Tsuru, de la Secretaría de Seguridad Pública, que igual fue robado en la madrugada del lunes en la calle Allende del barrio de San Román.

Por medio de las cámaras de vídeovigilancia se logró la ubicación de un vehículo estacionado en un predio. Estaba tapado con una lona, pero los agentes al iniciar con la investigación lograron encender el vehículo con la llave de la Secretaría de Seguridad, confirmando que se trataba del vehículo robado.

En ese lugar, un sujeto fue detenido y trasladado junto con el automóvil a la Fiscalía General del Estado. Al mismo tiempo, pero en la avenida Concordia frente al fraccionamiento Exhacienda Santa María, el comandante de la zona norte logró la ubicación y detención de un automóvil Volkswagen y su conductor.

Fue por medio de la información del teléfono celular de este que se confirmó el robo de los vehículos. En el móvil había información detallada de la forma de robar los autos, dónde llevarlos y qué hacer con ellos.

En el automóvil se encontraban piezas de algunos vehículos que estas personas habían robado. Ante esto, se procedió a trasladar al conductor junto con el vehículo a la Fiscalía General del Estado.

''Los Gachupines", relacionados con disturbios

Ambos sujetos fueron identificados como integrantes de la banda conocida como “los Gachupines”, relacionados con distintos disturbios en la comisaría de Samulá.

Estas personas están relacionadas por lo menos en los robos de nueve vehículos. De las cuales son cinco camionetas, cuatro de estas perteneciente al Gobierno del Estado; una del Infocam, así como cuatro automóviles, de los cuales dos son Nissan Tsuru, uno perteneciente a la Secretaría de SeguridadPública y el otro a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De los nueve vehículos, seis fueron robados del estacionamiento de Moch Cohuo frente al Palacio de Gobierno. Cabe mencionar que los vehículos fueron robados en el turno de otro mando, Carlos Noh Vivas.- MegaNews

Los presuntos delincuentes detenidos en Campeche
Los presuntos delincuentes detenidos en Campeche
Los presuntos delincuentes detenidos en Campeche
Los presuntos delincuentes detenidos en Campeche

Lilly Téllez sigue contra López-Gatell: comparte meme burlándose