in

Detienen a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica

diego urik mañón melgoza

MÉXICO.- Adrián López Solis, Fiscal General de Michoacán, informó en su cuenta de Twitter que las autoridades detuvieron a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.

Añadió que se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control.

Posteriormente, el gobernador Silvano Aureoles publicó que se hará justicia por el feminicidio y que ofrecerá más información más tarde.

Ofrecían un millón de pesos

La Fiscalía de Michoacán ofrecía un millón de pesos a quien proporcione información fidedigna que lleve a la captura de Diego.

Lee: Caso Jessica: los últimos pasos de Diego, sus cómplices y qué la mató

El caso de Jessica

La Fiscalía General de Michoacán informó el viernes 25 de septiembre que Jessica González Villaseñor fue hallada muerta.

Jessica salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de la capital michoacana el lunes 21 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas. La joven dijo que se reuniría con un amigo de nombre José Luis.

#JusticiaParaJessica

Al crimen reaccionaron usuarias de redes sociales, que volvieron tendencia el  #JusticiaParaJessica . También a través de redes sociales, minutos antes de confirmarse el hallazgo del cuerpo de la joven, el gobernador Silvano Aureoles Conejo publicó un mensaje en el que expresó que son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor.

Colectivos de mujeres, familiares y amigos de la joven Jessica protestaron la semana pasada para exigir justicia por el asesinato, La movilización, convocada por la Red Colectivas Feministas, inició en la fuente de las Tarascas y concluyó en el Palacio de Gobierno, donde le prendieron fuego a la puerta principal y rompieron los cristales.

Lee: Diego Melgoza: quién es y por qué se le vincula al caso de Jessica

Damián Alcázar responde a Calderón: ''El Infierno'' se inspiró en tu sexenio

Encuentran calcinados a dos hombres en Hidalgo