in ,

Detienen a dos sujetos que mataron a un hombre; llevaba 230 mil dólares

Los sujetos dispararon a su víctima para poder quitarle un maletín con muchos dólares (El Universal)

El hombre acababa de realizar una transacción bancaria en dólares cuando fue emboscado.

MÉXICO.— Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía capitalina por presuntamente haber asesinado a un hombre en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para quitarle un maletín con 230 mil dólares.

De acuerdo con los hechos, la tarde de este pasado viernes un sujeto identificado como Usiel Jesús "N" realizó una transacción bancaria en dólares y se dirigió hacia la colonia Doctores en donde fue emboscado por sujetos en motocicletas, quienes de manera directa comenzaron a dispararle.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /0041/02-202, que la víctima intentó resguardarse al interior de un domicilio en donde vive un conocido con el que se reuniría.

Los sujetos escaparon con el dinero por lo que se inició su búsqueda.

Uno de los delincuentes resultó lesionado

Horas más tarde, y en seguimiento a los delincuentes efectivos SSC a través del monitoreo, se percataron que los sujetos involucrados en dicho evento, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida a pie tierra.

Los uniformados se trasladaron a la calle Toluca en la colonia Roma Sur, en dicha zona notaron que dos hombres abordaron el vehículo abandonado y se pusieron en marcha.

Policías pidieron que detuvieran el automóvil por lo que se inició una persecución, y uno de los sujetos realizó detonaciones con arma de fuego.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y en el intercambio de disparos uno de los delincuentes resultó lesionado en el glúteo derecho.

A la altura del Viaducto Miguel Alemán se les dio alcance y fueron detenidos los dos hombres de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia.

En la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

También podría interesarte: Enfrentamiento entre policías y ciclistas deja más de cuatro lesionados

Amnistía Internacional: es excluyente la vacunación para adultos mayores

Omar Harfuch asegura que despedirán a los policías que agredieron a los ciclistas