in

Detienen a Elvira, la presunta homicida de su nieta Teresita (vídeo)

Le dan un último adiós a Teresita.
Le dan un último adiós a Teresita.

ESTADO DE MÉXICO.- Teresita murió a los nueve años de edad, su abuela la habría asesinado el domingo pasado y después huyó. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el sábado que detuvo a Elvira “N”, investigada como responsable de la muerte.

Te puede interesar: “Maté a tu hija”, escribió la abuela de Teresita antes de huir

Los vecinos dicen Teresita que sufrió toda su vida de maltrato físico que ellos denunciaron ante el DIF Estado de México (Difem), pero ninguna instancia la rescató.

Los problemas familiares

Originarias de la comunidad del Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio de Tenango del Valle, la niña quedó al cuidado de su abuela cuando su mamá salió a trabajar, algunos dicen que hacia el estado de Veracruz. Sin embargo, cuentan algunas mujeres de la comunidad, pocas veces vieron a la mamá de la niña visitarla.

A pesar de las constantes denuncias sobre que la golpeaban, en ocasiones hasta quemaban con colillas de cigarro, el pasado 28 de julio, la encontraron sin vida en al interior de un inmueble ubicado cerca de su casa.

Por estos hechos, la fiscalía inició una investigación. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”. La mujer está identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

La trasladan al penal

Al respecto, la Fiscalía de Justicia detalló que trasladaron a Elvira, la mujer de 43 años, al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Un último adiós

El jueves, vecinos de la comunidad se encargaron de realizar los servicios funerarios de la menor, quien a decir de algunas mujeres cercanas a la casa donde vivía la niña, siempre sufrió maltrato, pues su madre la dejó a cargo de su abuela.

Con flores, música y decenas de habitantes de Cuaxustenco, los restos de Teresita tuvieron un último adiós.

Tiroteo en Ohio

El discurso de Trump aviva la violencia racista en EE.UU., señalan demócratas

Tiroteo en Ohio

El atacante de Ohio fue un hombre de 24 años de edad sin antecedentes criminales