in

Detenidos por el secuestro y asesinato del hermano del exgobernador Marco Adame

La Fiscalía General de Morelos informó de la detención de tres presuntos responsables del secuestro de Humberto Adame Castillo, cuyo cuerpo se encontró en una fosa clandestina (Foto tomada de @adn40)
La Fiscalía General de Morelos informó de la detención de tres presuntos responsables del secuestro de Humberto Adame Castillo, cuyo cuerpo se encontró en una fosa clandestina (Foto tomada de @adn40)

CUERNAVACA.- La Fiscalía General de Morelos informó de la detención y presentación de tres presuntos secuestradores de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador Marco Adame, cuyo cuerpo se encontró en Xochitepec.

Desde el pasado 3 de mayo, indicó, se tuvo conocimiento del secuestro de un hombre que desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.

Según expuso, tras la denuncia se activaron los protocolos para la atención de este tipo de casos, que encabezó la Fiscalía Antisecuestro en Morelos.

Resultados de la operación

Las investigaciones se realizaron mediante las unidades de inteligencia, con apoyo de la Policía Federal, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional.

Derivado de esa labor, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros del poblado de Alpuyeca.

Te puede interesar: Golpean y ejecutan a periodista en Playa del Carmen

Se abarcó la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y localizar a Humberto Adame.

Refirió que la tarde-noche de ayer se capturó a Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32, vecinos del municipio de Xochitepec, y Mika “N”, de 24, avecindada en Puente de Ixtla.

Presuntamente estarían relacionados con el secuestro de Humberto Adame, a quien hallaron muerto en una fosa clandestina.

Las autoridades aseguraron siete equipos de telefonía celular, que se analizarán de manera pericial.

Los tres detenidos se presentaron ante la autoridad judicial, que determinará la situación jurídica.

Condolencias desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a Marco Adame sus condolencias por la muerte de su hermano.

En conferencia de prensa, afirmó que su gobierno tiene el compromiso de atender el grave problema de inseguridad y de violencia.

“Quiero aprovechar para mandar un abrazo al diputado Marco Adame, que perdió a su hermano también por la violencia que desgraciadamente prevalece en el país”.

“A todos, nuestro sentido pésame, la solidaridad, el compromiso sincero, serio, de que no dejaremos de atender este grave problema“, expresó.

Te puede interesar: Decreta AMLO día nacional contra la homofobia, lesbofobia y bifobia

“Todos los días, desde muy temprano y hasta muy tarde estamos dedicados a atender los asuntos públicos y en particular, lo que tiene que ver con la inseguridad y violencia”.

Afirmó que su gobierno no está viendo este problema “por encima”, sino que se está atendiendo como se merece, “lo estoy haciendo personalmente, y me están ayudando funcionarios comprometidos”.

“Me están ayudando los marinos, los militares, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Gobernación“.

“Me ayudan servidores públicos sensibles, con buenos sentimientos, gente responsable, todos estamos trabajando unidos, juntos para garantizar la paz“.

“Ese es el compromiso que hacemos con los habitantes de todo México“, dijo.- Con información de Notimex y “El Universal”.

Grumpy Cat, la gata meme más famosa de internet, falleció

Maluma lanza su nuevo disco “11:11” en una gran fiesta