in ,

Detienen a indocumentados hondureños en el aeropuerto de Cancún

Foto: Infoqroo

CANCÚN (Infoqroo).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto internacional de Cancún a dos sujetos de nacionalidad hondureña, con documentación mexicana apócrifa, tras delatarse por su propia actitud, antes de abordar un avión hacia Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que los agentes detectaron a dos personas en actitud evasiva al realizar funciones de inspección seguridad y vigilancia, en el área de Salas de última espera de la terminal 4 de este aeropuerto.

Ante ello, solicitaron una identificación, mostrando ambas personas abordadas licencias de conducir mexicanas a nombre de Beiran Alberto Galeras Cruz y Bustillo Peña Óscar Andrés, los cuales pretendían viajar a Monterrey, en el vuelo 319 de la aerolínea Interjet.

Eran falsas

Las micas evidenciaron algunas inconsistencias como impresión deficiente, motivo por el cual procedieron a entrevistarlos acerca de su identidad. Sin embargo, ambos respondieron de manera incongruente.

La Plataforma México no tenía registro en su base de datos y ante ello, los agentes procedieron a darle lectura a la Cartilla de Derechos de las personas en detención, además de hacer conocimiento de lo sucedido al conocimiento al Ministerio Público del Fuero Común.

Ambas personas resultaron originarias de Honduras y permanecían en México de manera ilegal.

Nick Jonas

Nick Jonas confirma que continuará en la secuela de “Jumanji”

República al día