in ,

Detienen a involucrado en el asesinato de 7 en Cancún

Conferencia de prensa encabezada por Óscar Montes de Oca Rosales y Jesús Capella Ibarra, titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Foto de Infoqroo)
Conferencia de prensa encabezada por Óscar Montes de Oca Rosales y Jesús Capella Ibarra, titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Foto de Infoqroo)

CHETUMAL (Infoqroo).— Oscar Montes de Oca Rosales y Jesús Capella Ibarra, titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, respectivamente, dieron a conocer “avances sustanciales” en las investigaciones sobre el multihomicidio registrado el pasado domingo en la Región 219 de Cancún, que derivaron en la detención de una persona que ya fue identificada por uno de los heridos.

También se decomisó en el fraccionamiento Andalucía una camioneta pick-up de color blanco y cristales polarizados empleada en el ataque, en cuyo interior se encontraron balas calibre 9 mm y 7.62 que coinciden con las encontradas en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Asesinan en Cancún a 7 jóvenes que convivían en una casa

De acuerdo con el fiscal, la identificación del “probable participante” detenido se logró gracias a la labor de la Policía Ministerial de Investigación y los Servicios Periciales, en coordinación con corporaciones estatales y federales de seguridad.

Confirmó que en el domicilio donde se reportaron los hechos se celebró un convivio y horas después se generó una discusión entre “unas invitadas y los ocupantes del inmueble”.

Amenazas de un grupo de mujeres

Derivado de eso, las mujeres se retiraron, no sin antes amenazar a los hombres con regresar y causarles daño.

Después llegaron al lugar algunas personas en una camioneta blanca, quienes descendieron y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el domicilio, dejando siete muertos y dos lesionados.

Coordinación de agrupaciones de seguridad

Capella Ibarra, por su parte, indicó que se han establecido protocolos de coordinación permanente en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Policía Federal, Fiscalía del Estado y la Policía Quintana Roo, “que actúan en el ámbito de su competencia con el propósito común de recuperar la paz y tranquilidad en el Estado”.

“Cualquier circunstancia que atente contra la tranquilidad de los quintanarroenses generará una acción contundente y determinante”, advirtió.

Persigue con un arma a mujeres

Capella Ibarra también dio a conocer “tres hechos relevantes”, consistentes en la recepción, ayer, de una llamada al número de emergencias 911 para reportar detonaciones de arma de fuego en la Región 253 de Cancún, donde elementos de la Policía Quintana Roo ubicaron a un sujeto que perseguía a tres mujeres empuñando un arma de fuego.

De inmediato procedieron a la detención de Pedro “N”, de 32 años de edad, a quien le aseguraron dos armas largas.

El sujeto tiene antecedentes por el delito de violación, por perturbar el orden público y presuntamente tiene nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Revisión y traslado de reos en Cancún

En la noche, a las 11, se realizó una operación de revisión en la cárcel de Cancún, donde por actitudes negativas y perfil criminal se realizó el traslado de siete reos a otro centro penitenciario.

La revisión concluyó con el decomiso de algunos objetos, “ninguno de relevancia”.

Decomisan armas largas: serían de un cártel

Ayer mismo se cumplimentó una orden de cateo derivada de una denuncia al 911, según la cual en la avenida Copán, en la Supermanzana 38, Manzana 2, había una casa abierta y adentro se podía ver un arma de fuego.

En el cateo fueron decomisadas cuatro armas largas de grueso calibre, un aditamento para lanzagranadas, cartuchos útiles, cargadores y una máquina selladora de bolsas plásticas, planillas con etiquetas adhesivas con la leyenda KTM y en la parte interior CJNG, envoltorios, presumiblemente con mariguana y cocaína, 11 básculas grameras y un vehículo con placas de Jalisco.

El inmueble también fue asegurado.

Bula Carolense

Celebración de San Ildefonso, patrono de la centenaria Catedral de Yucatán

¿Qué se celebra el 5 de febrero?

¿Qué se celebra el 5 de febrero?