in

Detienen en EU a la hija de "El Mencho", después de la audiencia de su hermano

WASHINGTON.- Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue detenida en Washington cuando intentaba ver su hermano en un juzgado de la capital estadounidense, informaron este jueves medios locales.

Por el momento se desconocen los cargos que se le imputan a Oseguera González, arrestada el miércoles en la sede de una corte federal por agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y del cuerpo de alguaciles de la sede judicial.

La detenida intentaba ver a su hermano, Rubén Oseguera González, conocido como "El Menchito", después de que lo extraditaran la semana pasada desde México.

EE.UU. considera a "El Menchito" como el "número dos" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está acusado de haber distribuido cocaína y metanfetaminas en su territorio entre 2007 y 2017, además del uso de armas; cargos de los que se ha declarado "no culpable".

Lee: Extraditan a Rubén Oseguera "El Menchito" a Estados Unidos

Nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco (California, EE.UU.), a Rubén le llaman "El Menchito" como el diminutivo del apodo de su padre, "El Mencho", reconocido como el líder del CJNG, que opera en el oeste de México.

Durante la vista del miércoles, "El Menchito" aceptó permanecer arrestado sin fianza, aunque su abogado se reservó el derecho a retomar este asunto en el futuro.

El abogado de la familia, Víctor Beltrán García, explicó que la orden de detención contra Jessica se firmó el 16 de febrero por el delito de "operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado lavado", del que ya la habían absuelto en México.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.- EFE

Síguenos en Google Noticias

Andy Ruiz presume joyas y lujos; se olvida de entrenar

OV7 agota boletos de su gira en menos de siete horas