in ,

Detienen a mandos policiacos de Cancún por represión a feministas

Luego de la represión policíaca contra feministas ocurrida el 9 de noviembre pasado en Cancún numerosas mujeres salieron de nuevo a protastar en las calles (Foto de EFE)
Luego de la represión policíaca contra feministas ocurrida el 9 de noviembre pasado en Cancún numerosas mujeres salieron de nuevo a protastar en las calles (Foto de EFE)

CANCÚN.- Carlos Tejeda y Roberto Molina, ahora ex subsecretario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún y exdirector de la Policía Municipal Preventiva, respectivamente, fueron detenidos anoche por su presunta implicación en la represión policiaca ocurrida el pasado 9 de noviembre contra feministas.

La detención ocurrió en las instalaciones de Seguridad Pública, donde citaron a Tejeda y Molina para que entregaran sus mandos.

Para entender mejor: Dispersan a balazos a manifestantes de Cancún: hay varios heridos

Cuando entregaron los cargos de inmediato agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión girada en su contra.

Tejeda y Molina, junto con el extitular de la SMSPyT, Eduardo Santamaría, están dentro de los 10 policías a quienes se les dictó prisión preventiva, acusados de varios delitos, como lesiones, abuso de autoridad y encubrimiento por la represión a balazos afuera del Palacio Municipal ocurrida el pasado 9 de noviembre.

Caso Alexis, el origen

Como informamos, las redes sociales se inundaron con la etiqueta “Quintana Roo feminicida” luego de que se dio a conocer la muerte de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, a la cual vieron por última vez el sábado 7 de noviembre pasado.

El 9 de noviembre policías de Cancún hicieron disparos al aire para dispersar a un grupo de personas que protestaba afuera del palacio de gobierno municipal contra los feminicidios en la entidad.

Protesta de feministas

Los quejosos prendieron fuego a maderas que estaban colocadas para proteger la puerta de acceso también rompieron ventanales y sacaron papeles, que fueron quemados.

Cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía Municipal de Cancún, quienes hicieron disparos al aire para dispersarlos.

Reciben entre 30 y 60 llamadas de mujeres al día solicitando ayuda

La represión contra las protestas en Birmania deja ocho muertos