in

Detienen a mujeres que pagaban por credencial para votar

La mujeres recogían credenciales de elector con el ofrecimiento de dinero en efectivo (El Universal)

Las mujeres recogían credenciales de elector con el ofrecimiento de dinero en efectivo cuando fueron arrestadas.

CHIAPAS.— Dos mujeres fueron detenidas en el municipio de Emiliano Zapata, cuando intercambiaban credenciales de elector por dinero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Diana Laura "N" y Beiky Dayane "N" fueron aprehendidas en flagrancia por personal de la Fiscalía de Delitos Electorales y agentes de la Policía Ministerial. Las dos mujeres fueron detenidas en la cabecera municipal cuando recogían credenciales de elector con el ofrecimiento de dinero en efectivo.

A Diana Laura "N" se le aseguró cuatro credenciales de elector de diferentes personas y la cantidad de 2 mil 110 pesos; Beiky Dayane "N" llevaba tres credenciales para votar y 127 pesos. Una de ellas vestía una playera con logotipos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ambas mujeres están imputadas por presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales, en la modalidad de recepción de credenciales para votar sin causa prevista por la ley, precisó la Fiscalía de Delitos Electorales.

La Policía Especializada puso a disposición del fiscal del Ministerio Público a las dos presuntas involucradas, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

También podría interesarte: Balean la casa de candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Q.Roo.

Hija de Alicia Villareal "niega" romance con jugador de Tigres que chocó

Amenazan a Lotería Nacional; expondrán información sobre acoso sexual