in ,

Detienen a ''Pipo'', yucateco líder de una banda de narcos en Cancún

En el recuadro, Óscar "Pipo", oriundo de Valladolid, detenido como presunto líder de una banda de delincuentes en Cancún.
En el recuadro, Óscar "Pipo", oriundo de Valladolid, detenido como presunto líder de una banda de delincuentes en Cancún.

CANCÚN.- El lunes pasado se registraron varios operativos policiacos en Cancún, con los cuales se detuvieron a 12 personas, entre ellos "Pipo", originario de Yucatán, quien sería el líder de una célula de narcotraficantes en ese municipio.

 Oscar “N”, alias el “Pipo” o “Uno”, quien es originario de Valladolid, Yucatán. Fue capturado en una de las movilizaciones que concluyeron alrededor de las 21:30 horas del lunes. "Pipo" es considerado jefe de plaza en la zona hotelera.

Durante esos operativos también se logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres, en posesión de una gran cantidad de dosis de droga, municiones, equipos de radio. Serían parte de una estructura criminal ha operado en distintos hechos de violencia.

Los hoy detenidos fueron identificados como Abraham “N”Faustino “N” y Rebeca “N”Celso “N”Renata “N” y Arturo “N”. Al igual que el “Pipo“, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se analice su situación jurídica, mientras que los otros cinco al parecer fueron detenidos por delitos menores.

pipo
Droga y municiones que le fueron decomisadas a los detenidos.

Como parte de estas movilizaciones, se registró un cateo en una vivienda ubicada en la Supermanzana 59. En ese lugar se detuvo a seis personas. Como informamos, hoy se dio a conocer una grabación de este operativo, donde se ve a un agente ministerial enfrentarse a un delincuente.

En 'orfandad' 1.5 millones de niños a causa del Covid-19

Omar Chaparro acusado de fomentar la violencia

Acusan a Omar Chaparro de promover violencia intrafamiliar; "golpe” a su esposa