in

Detienen a policía por muerte accidental de su hijo con arma de fuego

Imagen ilustrativa tomada de @torreon
Imagen ilustrativa

PUEBLA.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, cuya arma tomó su hijo de seis años y se disparó accidentalmente en la cabeza, enfrentará una acusación por el presunto delito de homicidio culposo por omisión.

Luego que el menor murió a consecuencia de las heridas que sufrió el sábado pasado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla, el elemento de la Policía Estatal quedó detenido y lo trasladaron a la Casa de Justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó el caso al considerar que había elementos suficientes contra el agente, quien estaba comisionado a la guardia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla.

Lee: Menor se dispara accidentalmente con arma de fuego en Puebla

El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descuidó por un momento su arma de cargo y su hijo de seis años la tomó y se disparó accidentalmente en la cabeza. Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudió al lugar y trasladó al menor al hospital, donde murió.

Se espera que en las próximas horas, se lleve a cabo la audiencia inicial ante un Juez de Control, donde se definirá la situación legal del oficial.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Intento de feminicidio en Colonia Yucatán: policías la rescatan a tiempo

Trabajador se lesiona cuando manipulaba pirotecnia en Cancún