in ,

Detienen a policía que pidió “mordida” de 3 mil pesos a turistas en Cancún

Arrestan a policía en Cancún.
Arrestan a policía en Cancún. Foto: Infoqroo

CANCÚN.- Un agente de la Policía de Cancún enfrenta cargos por el delito de extorsión del que lo acusan unos turistas, quienes le habrían entregado 165 dólares por una multa de tránsito.

Te puede interesar: Atacan a balazos a hombre que iba con una niña en Playa del Carmen

En una tarjeta informativa, la Policía de Quintana Roo refiere que el elemento se encontraba en el Filtro 3 de  la carretera Cancún-Mérida. Según los testimonios, el policía detuvo a los turistas por conducir a exceso de velocidad.

Pidieron recibo por la “mordida”

Los paseantes refieren que el agente les dijo que el monto a pagar era de 3,000 pesos y que tenían la opción de  pagarlo en el lugar, por lo que le entregaron al oficial la cantidad  de 165 dólares y se retiraron del lugar.

Sin embargo, luego de 30 minutos regresaron al retén por su recibo, ya que el carro era de renta y necesitaban el comprobante.

Responde mal y lo denuncian

Ante la situación, el oficial les dijo que no les regresaría ningún ticket, por lo que acudieron a las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para denunciar lo sucedido.

Las autoridades identificaron al agente como Jesús del V. V., de 29 años, originario de Veracruz, con puesto de policía preventivo.

Policía tenía el dinero

En el reporte que se proporcionó, las autoridades puntualizan que en las pertenencias del agente le encontraron 8 billetes de 20 dólares americanos y uno de 5 dólares.

La dependencia agregó que apoyaron a los turistas, llevándolos hasta la Fiscalía para que presentaran la denuncia.

El Tricolor se prepara para la Liga de Naciones

Detienen a feminicida en Zacatecas.

Detienen a menor por feminicidio de su novia embarazada en Zacatecas