in ,

Detienen a presunto asesino de estudiantes en Felipe Carrillo Puerto

La rueda de prensa en la que se dio a conocer la detención del presunto asesino

FELIPE CARRILLO PUERTO (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un sujeto relacionado con varios asesinatos, entre ellos el de dos estudiantes universitarios.

En conferencia de prensa, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer la detención de Juan “S.”, conocido como el “El Tigre” y al que se le acusa del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer ocurrido en diciembre del año pasado en un bar ubicado en la colonia Juan Bautista Vega y el asesinato de 2 estudiantes en esta cabecera municipal.

En la reunión con los medios de comunicación convocada este sábado, destacó que la Fiscalíacumplió hace unos orden de captura a Juan "S" por homicidio calificado derivado de las indagatorias de la Policía de Investigación el cual  señala que este sujeto se encuentra relacionado con el deceso de 2 jóvenes en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Te puede interesar: Procesan a mujer acusada de matar a una niña con ácido

Añadió que a través de las primeras investigaciones, se logró establecer que minutos después de las 11 de la noche del 14 de diciembre del 2019,  Juan “S” llegó al bar, ingresó y disparó con un arma de fuego a una mujer que trabajaba en el lugar y posteriormente se dio a la fuga.

Señaló que Policías de Investigación iniciaron las indagatorias y realizaron las entrevistas necesarias para incorporarlas a la carpeta iniciada, mientras que peritos de diversas especialidades recabaron evidencias para fortalecer las principales líneas que condujeran a la persona que participó en este delito.

De igual manera, puntualizó que una vez que se logró identificar al agresor, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por lo que se iniciaron las labores de su búsqueda y localización.

Según dijo, Juan “S” fue capturado junto con una mujer, durante un operativo conjunto entre Policías de Investigación, Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en calles de la localidad de Felipe Carrillo Puerto con dosis de droga, un arma de fuego y 12 cartuchos útiles.

Montes de Oca Rosales, señaló que el imputado se encuentra relacionado con otro evento relacionado con la perdida de la vida de dos jóvenes estudiantes, el pasado 20 de febrero, en la colonia  Rojo Gómez puesto que, además de las entrevistas realizadas a testigos, se pudo determinar balísticamente, que el arma de fuego asegurada  a este sujeto, corresponde a la usada en el doble crimen de los estudiantes.

Protestan contra la violencia

Horas antes, la tarde de este viernes, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto realizaron una marcha de silencio como muestra de apoyo a las familias de los jóvenes David y Andy, que fueran ultimados en fechas recientes, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades investigadoras a esclarecer los hechos lamentables para la comunidad estudiantil.

La marcha inició ‪a las 17: 00 horas frente a las instalaciones del Tecnológico recorriendo  las principales calles y avenidas de la cabecera municipal hasta el parque principal “Ignacio Zaragoza”.

En todo el trayecto se guardó silencio, sin embargo, los presentes demostraron su indignación y tristeza mediante pancartas alusivas al artero crimen, así como a través de prendas y rosas blancas los cuales colocaron al pie del parador fotográfico de la plaza principal.

Uno  de los estudiantes al hacer uso de la palabra, lamentó que ahora resulte más peligroso ser estudiante que delincuente.

Por ello, agregó, la tristeza no solo embarga a las familias de los jóvenes David y Andy de las comunidades de Dzulá y Laguna Kana, sino a toda la comunidad estudiantil y a la sociedad en general que está expuesta a ser víctima de la delincuencia.

Síguenos en Google Noticias

Procesan a presunta asesina de una niña en Cancún