in

Detienen a presunto asesino de líder petrolero

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica

GUANAJUATO (EL UNIVERSAL).- Marcos “N”, alias “El Ñecas” o “El Diablo”, quien presuntamente comandaba el brazo armado del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido por el asesinato del líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, ocurrido el pasado 11 de mayo en Salamanca, además se le vincula con múltiples homicidios.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, señaló a Marcos “N” como el autor del homicidio de Muñoz Mosqueda y de comandar los ataques al Bar La Playa, de Salamanca, y a una vulcanizadora de Valle de Santiago el 9 de marzo y el 5 de febrero pasados, en donde fallecieron 21 personas y cinco más resultaron heridas.

Te puede interesar: Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de petroquímica

“El Ñecas” fue detenido el pasado jueves en Celaya, con una de varias órdenes de aprehensión que existen en su contra por su participación en los tres hechos de alto impacto, entre ellos el asesinato del empresario y líder petrolero.

Líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Marcos es considerado por la Fiscalía estatal como uno de los principales líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez “El Marro”. Al momento de la detención tenía en su posesión drogas y armas de fuego.

El fiscal señaló que en las investigaciones se tienen los elementos para llevarlo ante un juez por la muerte del líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Gilberto Muñoz. Se reservó el móvil del crimen del líder obrero.

Se le emparejó un vehículo

La tarde del 11 de mayo, Gilberto Muñoz, de 83 años, circulaba en una camioneta Nissan Armada blindada color gris, por la avenida Sol, en la colonia Ampliación San José, cuando se le emparejó un vehículo del que le dispararon.

Zamarripa Aguirre anunció que la detención de Marcos “N” se logró sin realizar ni un solo disparo, con la participación del grupo de élite de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Balean a mujer durante una misa

Fernando del Solar: No me la pasé tan bien en Televisa