in

Detienen a presunto implicado en el homicidio del alcalde de Nahuatzen

La Fiscalía General de Michoacán informó de la detención de un presunto implicado en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés (Foto tomada de @AbrilGarza18)
La Fiscalía General de Michoacán informó de la detención de un presunto implicado en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés (Foto tomada de @AbrilGarza18)

MORELIA (Notimex).- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís , informó que fue detenido un sujeto relacionado con el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

El señalado, identificado como Gerardo A., se encuentra en el Centro Penitenciario de Alto Impacto.

No se detalló si está relacionado con algún grupo social o delictivo, tampoco el móvil que lo habría llevado a presuntamente cometer el crimen.

Te puede interesar: Ejecutan a un alcalde

El fiscal pidió no adelantar información para no dañar la presunción de inocencia ni el debido proceso en el caso.

Recapitulación de los hechos

López Solís comentó que, con base en las investigaciones, se sabe que el pasado martes, al filo de las tres horas, sujetos arribaron al domicilio del alcalde.

Tras amagarlo con un arma de fuego, lo sacaron por la fuerza para llevárselo a bordo de un vehículo tipo Mustang rojo.

Seis horas después, pasadas las 9 a. m., el cuerpo del edil se localizó en las inmediaciones de la carretera La Meza-Cortijo Nuevo, del municipio de Coeneo.

Análisis de la evidencia

Durante la investigación, dijo el fiscal, se aseguró el auto en el que secuestraron al alcalde, así como un machete, que ya analizan los peritos de la Fiscalía.

Como se recordará, la causa del fallecimiento del edil fue un golpe contundente en la cabeza.

Orden de un juez

Con los datos obtenidos, apuntó, se solicitó la orden de aprehensión, que el juez de control concedió y se cumplió esta mañana.

El detenido se presentó ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

En tanto, se refirió que la carpeta de investigación se mantiene abierta, así como las indagatorias para determinar si hubo más participantes en los hechos.

Despedida al edil

Tras su velorio en la capital michoacana, el cuerpo de Otlica Avilés fue trasladado a Nahuatzen, municipio que gobernaba.

El cortejo fúnebre salió de la funeraria en la zona de Tres Puentes, a las 10 horas, y se espera arribe a la cabecera del municipio indígena al mediodía.

Personal de prensa del Ayuntamiento dio a conocer que, de acuerdo con lo programado, pobladores recibirán el cuerpo en el entronque de la carretera a la comunidad de Sevina.

En caravana enfilarán hacia la iglesia principal, donde se oficiará una misa de cuerpo presente a las 13 horas.

Después trasladarán el cuerpo a la presidencia municipal para rendirle un homenaje póstumo.

Te puede interesar: Con doble asesinato, Cancún llega a 80 ejecuciones en el año

A las 15 horas el cortejo fúnebre se enfilará al panteón municipal, donde se dará el último adiós al alcalde.

Los padres del alcalde de 29 años de edad determinaron velarlo en una funeraria de la capital michoacana y fue hasta ayer miércoles, al mediodía, cuando decidieron realizar el funeral en su municipio de origen.

Unicef

Unicef: El sarampión se propaga en el mundo en forma “alarmante”

Filtran la cinta de Vengadores EndGame

Sí, la película de Vengadores se filtró completa