in

Detienen al agresor de un reportero durante marcha feminista

Autoridades capitalinas detuvieron a Luis Ángel “El Chupas" Estrada, agresor de un reportero durante la marcha del viernes pasado (Foto de @SadimLopez)
Autoridades capitalinas detuvieron a Luis Ángel “El Chupas" Estrada, agresor de un reportero durante la marcha del viernes pasado (Foto de @SadimLopez)

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la madrugada a Luis Ángel “El Chupas” Estrada, agresor del reportero de ADN 40 Juan Manuel Jiménez durante la marcha feminista del viernes pasado.

“El Chupas” está identificado como miembro de un grupo de choque para reventar actos políticos.

Te puede interesar: “Los Claudios”, grupo que “se renta” para alborotar protestas y golpear gente

La agresión quedó captada en vivo, mientras Juan Manuel realizaba una transmisión desde la movilización, en la que miles de mujeres se manifestaron por la presunta violación de una menor de 17 años cometida por policías en Azcapotzalco hace unas semanas.

Luego de que el vídeo se hiciera viral, usuarios de las redes sociales lo identificaron con el supuesto nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas” Estrada.

Esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento a través de las cámaras del C-5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En algunas imágenes se observa que el agresor escapa con otras tres personas, de entre ellas una de entre 45 y 50 años de edad que viste de negro.

Le ordena la agresión al reportero

En la grabación se ve que este último es quien aparentemente le da instrucciones a “El Chupas” Estrada para que ataque en medio de la marcha a Juan Manuel Jiménez.

Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor supuestamente es parte de un grupo de choque denominado “Los Buitres”, que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017, en el que resultaron agredidos militantes de Morena, vecinos y periodistas.

Aficionado a la marihuana y la santa muerte

En el perfil de Facebook que presuntamente corresponde al del agresor se dice simpatizante de la marihuana y muestra su devoción a la santa muerte, Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

El reportero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer debido a que tenía fracturada la nariz, según el reporte médico.

Andrés Manuel López Obrador

Robo de gas pone en riesgo la vida de muchas personas, advierte AMLO