in ,

Detienen al líder de la banda de Los Transformers en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lograron la detención de José Horacio “N”, de 43 años de edad, líder de la banda “Los Transformers”, a quienes las autoridades de investigación relacionan en el robo de por lo menos 10 tiendas de autoservicio, sobre todo las de la cadena Oxxo.

Con base a las denuncias recabadas y a las imágenes que se obtuvieron de cámaras de seguridad de las tiendas, se sabe que los detenidos irrumpían con violencia utilizando armas de fuego o cuchillos, amagaban a los empleados y vaciaban la caja registradora para después robarse cigarros y botellas de alcohol.

La banda está compuesta por al menos 10 personas, de las cuales siete aún están prófugas, pero están identificadas, incluso han logrado establecer su modus operandi: operan en la zona poniente de la Ciudad y asestaban un atraco todos los martes, en un horario de 15:00 a las 22:00 horas.

El seguimiento que realizó la SSP capitalina permitió establecer que la semana pasada, en un solo día, atracaron cinco de esos establecimientos.

Al momento de su detención, José Horacio “N” tenía en su vehículo más de 200 cajetillas de cigarros.

Otro de los detenidos es Fernando Urbano “N” de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales.

“Los Transformers” utilizaban un vehículo con placas y cromáticas de taxi para escapar después de cometer un robo.

Creador de Bob Esponja

Muere creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Premios Heineken

Reconocimiento a la labor periodística de comunicadores de la Península