in

Detienen al presunto feminicida de Karen Ayelén, en Sonora

Investigación feminicidio de Karen Ayelén
La Fiscalía de Sonora informó de la detención del presunto feminciida de Karen Ayelén, en Culiacán, Sinaloa.- Foto eluniversal.com.mx

La Fiscalía de Sonora informó la detención de Carlos “M”, presunto responsable del feminicidio cometido contra la joven Karen Ayelén, localizada sin vida en el sector La Lima en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, al supuesto implicado se le atribuye la privación de la vida en contra de la adolescente.

Como Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, Karen Ayelén "N", estudiante de 16 años de edad, se convirtió en la segunda adolescente asesinada en forma violenta en un lapso de un mes en Culiacán.

Puedes seguir leyendo: Hallan muerta a Karen Ayelén, joven desaparecida en Culiacán

Hallan evidencias del presunto femincida de Karen Ayelén

Después de que se localizó el cuerpo de la joven comenzaron las investigaciones " y se obtuvieron datos de prueba que llevaron a identificar a Carlos ‘M’ como el presunto responsable del feminicidio de la adolescente, quien falleció a consecuencia de asfixia”.

Así, ante la evidencia, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y consiguió la orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Ahora se estará a la espera de que se programe la audiencia inicial para los cargos que le serán imputados.

El Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación (Foto: Cruces/Iván Gutiérrez)El Ministerio Público de Culiacán, Sinaloa ya integra la carpeta de investigación contra el presunto autor del feminicio de Karen Ayelén.- Foto de Iván Gutiérrez

¿Quién era Ana Karen Ayelén?

Ana Karen Ayelén era una estudiante con residencia provisional en el fraccionamiento Universitarios-

Al reportarse su desaparición y comenzar con las labores de búsqueda, el jueves 2 de septiembre las autoridades locales mencionaron que se localizó e identificó su cuerpo sin vida.

Los vecinos del sitio notificaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo y destacaron que la adolescente tenía un pantalón de mezclilla color azul, una blusa negro y no portaba identificación alguna.

Otras desapariciones y feminicidios

De esta forma, con las especificaciones otorgadas por los testigos, las autoridades estatales tras realizar labores de genética forense lograron descubrir de quién se trataba.

Este no es el único caso de feminicidio que se reporta en la región. El 3 de agosto pasado, la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para encontrar a Evelyn Alondra “N”, quien tenía 16 años.

Ese mismo día también se alertó sobre la desaparición de Karina “N”, la cual tenía 26 años de edad, era vecina de la adolescente y también se reportó como desaparecida a la misma hora y en el mismo lugar.

También puedes leer: Hallan cuerpo de adolescente ahogado en presa de Nuevo León

Enlace Arjona Téyer - Granados Manzanilla

La droga incautada en Playa del Carmen

''Dealers'' abandonan mochila con drogas en Playa del Carmen