in

Detienen al primer ciudadano por tirar basura en la calle

Foto: 8 Columnas

TOLUCA.– Francisco “N” se convirtió en el primer ciudadano en el municipio de Toluca multado y remitido ante la Oficialía Calificadora por tirar basura en la calle como parte de la medida establecida en el Bando Municipal y que entró en vigor a partir del 11 de junio, que implica arresto de 24 a 36 horas, además por contaminación una multa económica de hasta 8 mil 449 pesos.

Te puede interesar: Discapacitado se negó a pagar una deuda y lo asesinaron a tiros

Operativo para tirar personas en la vía pública

La noche del jueves, este señor de la tercera edad viajaba en su automóvil Nissan Versa y descendió para tirar cinco bolsas de plástico llenas de basura, con la finalidad de abandonarlas en la esquina de Benito Juárez y Francisco Murguía, de la colonia Universidad.

Trabajadores del área de inspección de la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con personal de la Dirección General de Seguridad Pública, realizaban un rondín en el centro histórico como parte del operativo para detectar personas tirando basura en la vía pública.

En punto de las 20:45 horas encontraron en flagrancia a Francisco, quien alegó que continuamente depositaba sus bolsas con residuos domésticos en el mismo lugar y no había recibido sanción

Remitido a la Oficialía Calificadora

Las autoridades remitieron al infractor a la Oficialía Calificadora por transgredir lo dispuesto en el artículo 105, inciso A, fracción VIII, del Bando Municipal de Toluca.

La semana pasada, la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, dio a conocer que comenzaría el programa para detener y sancionar a los ciudadanos que acostumbran arrojar basura. Reconoció que la normatividad se encuentra contenida en el Bando Municipal, aunque desde hace seis años dejó de aplicarse, por lo que el problema del abandono de la basura en las calles se convirtió en un problema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump dice que no cree en los ovnis, pero ha recibido informes de avistamientos