in

Detienen por corrupción a presunta agente y becaria del Ministerio Público de CDMX

HUEHUETOCA.- Una agente del Ministerio Público y una joven estudiante de servicio social fueron detenidas por personal de la FGJEM; por presuntamente pedir y recibir dinero de un ciudadano a cambio de obtener copias certificadas de una carpeta de investigación.

Te puede interesar: El gobierno destina $3.7 millones a hospedaje y comida de artistas

El ciudadano denunció ante la Contraloría Interna de la Fiscalía que las dos mujeres le habrían pedido dinero; por obtener una copia certificada, por lo que personal de supervisión implementaron un operativo para atestiguar la entrega del dinero.

La detención

Patricia “N”; quien habría ingresado como MP apenas el 1 de julio de este año, así como Vivian “N”; quien se identificó con un gafete de Servicio Social de la FGJEM, el cual habría vencido el 30 de julio pasado, fueron detenidas al momento en el que presuntamente recibieron dinero por realizar el trámite, indicaron voceros de la Fiscalía.

Ambas mujeres fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público; quien inició la carpeta de investigación para verificar si incurrieron en los delitos de cohecho y usurpación de funciones.

Manifestación pacífica en la UNAM desemboca en actos de vandalismo (Vídeo)