in ,

Detienen a sicario del ataque en Plaza Garibaldi

La noche del viernes 14 de septiembre de 2018, se registró una balacera en la plaza Garibaldi. El reporte preliminar de la policía capitalina indicó que tres personas murieron en el lugar y siete resultaron heridas.- (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- A casi mes y medio que se registrara el atentado en la Plaza Garibaldi, donde seis personas murieron, de entre las que destacaban dos mujeres y siete más resultaran heridas, la procuraduría local dio a conocer la detención de uno de los gatilleros que participó activamente en el que es considerado uno de los ataques más violentos en la Ciudad de México.

El imputado fue identificado por la Policía de Investigación como Fernando “N“, alias “La Rata“, quien es señalado como uno de los principales sicarios al servicio de La Unión de Tepito y con base en la indagatoria, testimonios e imágenes de cámaras de video de seguridad, se determinó que fue uno de los mariachis que participó en la agresión armada la noche del 14 de septiembre pasado en la Plaza Garibaldi.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que las investigaciones revelaron que en el homicidio de las seis personas y lesiones a otras siete, participaron un total de cinco gatilleros, de los cuales tres manejaban las motocicletas en las que se dieron a la fuga luego de perpetrar el atentado.

Mientras que los otros dos, de entre los que estaba “La Rata“, fueron quienes abrieron fuego con armas de grueso calibre en contra de todos los que estaban en la llama chelería; el móvil a decir de Garrido Osorio, fue la venta de drogas al menudeo en el primer cuadro de la Ciudad, la Plaza Garibaldi, así como en las colonias Guerrero y Morelos.

Trabajo de investigación

Garrido Osorio detalló que la Policía de Investigación (PDI) dio con el paradero del sicario luego de una serie de declaraciones de dos testigos; uno de ellos, sobreviviente al ataque armado y el segundo, observó a “La Rata” cuando se vestía de mariachi junto con sus cómplices en una vecindad de la calle Paraguay, de donde salieron fuertemente armados minutos antes del ataque.

“Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó cuando dos sujetos vestidos de mariachi salieron de un domicilio en la calle Paraguay, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta.

“Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado. Como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios“, comentó el procurador, Edmundo Garrido, al dar a conocer la noticia.

El funcionario reveló que “La Rata” cuenta con antecedentes penales en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado, por lo que permaneció varios meses en prisión.

Agregó que como resultado de la agresión, tres hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos mujeres y otro hombre fallecieron cuando recibían atención hospitalaria, además de que otras siete personas resultaron lesionadas.

En las próximas horas será presentado ante el Juez de Control que lo requirió y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión se buscará que lo vincule a proceso por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio. Agentes de investigación continúan con la búsqueda del resto de los implicados, ya que el detenido reveló datos importantes para dar con su paradero.- David Fuentes

Edith Márquez arregla error en la publicidad de su concierto

Ataques con bomba

Trasladarán a Nueva York al acusado de enviar paquetes bomba