in

Otro polémico busto en San Luis Potosí, ahora de AMLO

Foto: @RadioBanana4
Foto: @RadioBanana4

SAN LUIS POTOSÍ.—Amado Montalvo es el nombre del artista que hizo el polémico busto de Benito Juárez hace unas semanas. El trabajo fue para conmemorar el 213 aniversario del natalicio del expresidente.

Ese busto le dio la vuelta al mundo y generó cientos de memes en la redes sociales.

Ahora de AMLO

Montalvo realizó un nuevo busto, ahora del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al igual que el de Juárez, se ve algo alejado de la real fisonomía de AMLO.

El busto fue develado esta mañana frente al Palacio Municipal de Ciudad Valles.

En la revelación del busto estuvieron presentes los legisladores Edson Quintanar Sánchez, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, y Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado por el Partido del Trabajo (PT).

Recordatorio de visita

El busto es un recordatorio de la visita de AMLO al municipio huasteco el pasado 31 de marzo y fue una donación anónima a la presidencia municipal de Ciudad Valles.

Cabe destacar que personal de Ayuntamiento de Valles solicitó a Amado Montalvo no revelar información sobre la escultura. Se trató de una sorpresa para Adrián Esper Cárdenas, Presidente del municipio.

“Nunca imaginé que mi escultura llegara a ser tan famosa”

Hace unos días, el artista fue entrevistado por El Universal sobre mi famosa escultura de Benito Juárez.

“Nunca me imaginé que mi trabajo llegara a ser tan famoso en las redes sociales y en los medios de comunicación”, comentó.

Amado dijo que desde temprana edad le llamó la atención hacer rostros de personas, tanto así que desde antes del 21 de marzo ya contaba con cierta fama y la gente lo iba a buscar para que hiciera bustos de diferentes personas.

Admitió que no tiene ningún tipo de formación en artes plásticas o escultura como tal, y todo ha sido de forma autodidacta o como él dice, aprendiendo de las técnicas de su padre o de otros cantereros que existen en la comunidad.

“Sólo echándole ganas es como uno puede salir adelante”, señaló. Asimismo, aclaró que la realidad es que no realiza muchos bustos de personajes históricos como el de Benito Juárez y más bien lo que regularmente hace son trabajos que personas piden para tener el recuerdo de algún familiar o hasta de ellos mismos en sus casas. “Sólo les pido alguna fotografía y me pongo a trabajar en ello”, explicó.

El papa Francisco en una entrevista con el periodista español Jordi Évole

El Papa sobre el aborto: ¿Es lícito eliminar una vida para resolver un problema?

Venta del dólar

El dólar cierra a la venta hasta en 19.55 pesos en bancos