in ,

Los efectos secundarios de la Dexametasona, según López-Gatell

lópez-gatell
Foto: Agencias

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población tomar sus precauciones por el uso del medicamento dexametasona, pues tiene importante efectos secundarios.

De acuerdo con el subsecretario de dexametasona tiene “muy importantes efectos secundarios incluido el aumento en riesgo de infecciones comunes, algunas de ellas, letales”.

“No hay todavía un tratamiento, ni en México, ni en el mundo que de manera definitiva contribuido a reducir la mortalidad, el tiempo de hospitalización o la intensidad de los síntomas, no lo hay, desafortunadamente, no lo hay”, destacó.

Pide que no se compre dexametasona

Te puede interesar: Avifavir, el medicamento ruso contra el Covid-19 se presentará en Latinoamérica

A pesar de sus declaraciones, López-Gatell enfatizó  que la dexametasona es un fármaco que fue valuado en un primer ensayo clínico y se aprecia, de acuerdo con la evidencia científica, que es prometedor. “No alentar la idea de que se vaya a la farmacia a buscar dexametasona para cualquier persona que tenga síntomas leve  porque la dexametasona tiene muy importantes efectos secundarios”, finalizó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)

Niegan que la extradición de César Duarte tenga fin político

La producción industrial del país cayó 30.7% en mayo pasado a tasa anual. Imagen ilustrativa tomada de mexiconuevaera.com

Baja 30.7% la producción industrial en mayo, a tasa anual