in

Récord de vacunación Covid en México: más de 600,000 dosis en un día

Personal de salud aplica la vacuna contra Covid a maestros en León, Guanajuato. El Gobierno Federal afirma que ayer miércoles se logró un récord de vacunación (Foto de EFE)
Personal de salud aplica la vacuna contra Covid a maestros en León, Guanajuato. El Gobierno Federal afirma que ayer miércoles se logró un récord de vacunación (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer miércoles se logró un récord de vacunación contra Covid en México, con la aplicación de más de 600,000 dosis a personal educativo y personas de 50 a 59 años.

“Ayer se vacunaron más de 600,000 personas, es un día récord en vacunación, y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas", declaró en su conferencia mañanera.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que en total se aplicaron 604,065 dosis.

Con esto México acumula 19.951,121 vacunas aplicadas, añadió.

Te puede interesar: Lo que Yucatán debe aprender de la tragedia en la India

Asimismo, López Obrador agradeció a Zhu Qingqiao, embajador de China en México, por la llegada de más de un millón de dosis de la vacuna Sinovac el día de hoy que servirán para aplicar segundas dosis.

"Le agradecemos mucho al embajador de China en México por su apoyo porque estas vacunas nos servirán para la aplicación de segundas dosis que se están esperando", continuó.

Llega un millón de vacunas de Sinovac

"Esto significará terminar de vacunar a un millón de personas", subrayó.

En un enlace al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó de la llegada de un millón de dosis de Sinovac.

Precisó que es el embarque número 45 y el vuelo 59 de la llegada de vacunas Covid a México.

"Es el octavo vuelo del laboratorio Sinovac y en esta ocasión llega con un millón de dosis de este laboratorio".

"El total de dosis son 6 millones de este laboratorio y representa el 32% del total de vacunas que hay en el país", detalló.

Más de 13.3 millones con al menos una dosis

Por su parte, López-Gatell informó que el número de personas que ya recibieron al menos una dosis supera los 13.3 millones en un país de 126 millones de habitantes.

En ese sentido, precisó que 10.4% de la población total recibió al menos una dosis.

De estas personas, detalló, están vacunados casi 1.04 millones son trabajadores de salud, 1.13 millones empleados del sector educativo, 10.6 millones de adultos mayores de 60 años y 464,659 adultos de 50 a 59 años.

Ya llegaron a México 26 millones de vacunas

A su vez, López Obrador indicó que México ya recibió más 26 millones de dosis de diversos fármacos con la llegada este jueves de 1 millón de unidades de la china Sinovac.

"Aprovecho también para decirles que no hemos tenido problemas de abasto", aseveró.

Aseguró que México ocupa el 12o. lugar mundial en el número de vacunas absolutas suministradas.

Con información de EFE y El Universal

profeco refrescos

Profeco exhibe estas marcas de agua con más azúcar que un refresco

Los fieles volverán a las audiencias generales del papa Francisco el próximo miércoles