in ,

Día sin defunciones por Covid-19 en Campeche

CAMPECHE.- En las últimas 24 horas se ha reconfigurado el panorama epidemiológico del Covid-19 en el Estado, pues se registran 30 casos positivos nuevos y no hay defunciones reportadas en la Plataforma Nacional.

El municipio de Campeche en los dos últimos días concentra el mayor número de contagios y por ello las autoridades sanitarias insisten en que se atiendan de manera obligatoria las medidas de prevención establecidas.

Manuel Julián Zaldívar Báez, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, revelo hoy en el informe técnico de la pandemia en la entidad, que todo el país continúa en semáforo rojo y se mantiene el alto riesgo por el covid-19.

Lee: Confirman 188 nuevas muertes por Covid-19 en México

Asegura que se elevó a 856 los casos positivos acumulados, de los que 134 están activos; Además se registran 105 defunciones; y hasta esta noche 129 personas se encuentran en protocolo de estudio en estatus de sospechosos en espera de los resultados de las pruebas que se les aplicaron.

“Es necesario mantenernos fuera del espacio público, por los riesgos que esto representa. En un solo día, se registran 30 casos positivos nuevos, localizados: 20 en Campeche, siete en Carmen, dos en Tenabo, y uno en Escárcega. No hay defunciones registradas en la plataforma nacional. Entregamos 37 negativos nuevos. Para un total de 1,108”, detalló.

De acuerdo con lo informado, Carmen registra 500 casos, (387 en el municipio y 113 costa afuera), de estos 56 están activos. Campeche con 213 y 49 activos. Escárcega acumula 26 y tiene esta noche 15 activos. El resto acumulan 26 en Candelaria; 24 en Champotón; 24 en Calkiní; 21 en Hecelchakán; ocho en Tenabo; siete en Palizada; cuatro en Calakmul; y tres en Hopelchén.

Casos activos

De los 134 casos activos, siete se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: cinco en Campeche y dos en Carmen. En las últimas horas se han generado dos altas hospitalarias. El total de recuperados por municipio: 335 de Carmen; 155 de Campeche; Candelaria, 22; Champotón, 20; Hecelchakán, 19; Calkiní, 17; Escárcega 11; Palizada, cinco; Tenabo, cuatro; Calakmul, tres; y Hopelchén uno. El Estado ha estudiado en total a 2,093 personas.

“Es primordial bajar la velocidad del crecimiento de los contagios, y la única manera es el resguardo en casa y el distanciamiento. Esta noche solo palizada y candelaria sin casos activos. La epidemia sigue activa y mientras haya movilidad se incrementa de manera crítica la emergencia por Covid-19”, destacó.

“Por ahora permanecer en casa es valioso y muy prudente, si requiere salir por trabajo, alimentos o medicinas, mantener la sana distancia con otras personas al menos metro y medio, lavarse las manos frecuentemente y proteger a los adultos mayores, ya que son el grupo más vulnerable” recomendó.- Martín Enrique Acosta Pacheco

Vecinos de Dzemul amenazan con linchar a ladrones