in

Diario cierra su edición impresa tras atentado en Chihuahua

Las instalaciones del periódico dañadas, en Parral, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Monitor de Parral decidió dejar de publicar su edición impresa después de que unos atacantes no identificados lanzaron bombas molotov contra sus oficinas, informó el diario el miércoles.

A través de una editorial, el diario El Monitor de Parral dijo que seguirá con su edición digital, pero que no cubrirá “absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco – por importante que fuere-” o noticias que representen “un sesgo político”.


El periódico se refirió a un ataque por parte “de un grupo de personas”, pero no proporcionó detalles.

Fiscalía de Chihuahua comienza investigaciones

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua condenó la agresión. De acuerdo con el fiscal General, César Peniche Espejel, luego de darse a conocer los hechos, se giró la instrucción de llevar al cabo las indagatorias por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos.


“Lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”, expresó el fiscal.


Según las primeras versiones, alrededor de las 23:30 horas, desconocidos lanzaron bombas molotov al edificio ubicado en la calle del Cerro de la colonia Centro, el cual resultó con daños en diferentes áreas, por lo que los Servicios Periciales trabajan en el lugar para recabar evidencia y determinar qué tipo de objetos fueron empleados.

Foro de Periodistas condena el ataque

El Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., condenó la agresión.

“Por los hechos antes mencionados pedimos que se apliquen todos los protocolos para la protección de las personas que vieron amenazada su integridad personal, así como también hacemos el llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado para que de inmediato inicie con las investigaciones y labores de inteligencia para dar con los responsables del atentado”, se lee en un comunicado.


En este sentido, medios de comunicación destacaron que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando lo ocurrido, a pesar de que no se han presentado denuncias por parte de los afectados.
-Fin de nota-

Tragedia familiar: muere de infarto por pelea entre madre y hermano