in

Díaz-Canel dará discurso en el desfile de Independencia... de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla de la visita de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México y pronunciará un discurso durante el desfile del Día de la Independencia (Foto de EFE)

López Obrador afirma que "México no es lacayo de nadie, es un país independiente"

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo confirmó que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México por las fiestas patrias sino anunció que pronunciará un discurso durante el desfile del Día de la Independencia.

"México no es lacayo de nadie, es un país independiente y soberano", subrayó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Noche del ''Grito'' en Yucatán, con calor y baja posibilidad de lluvias

AMLO señaló que Díaz-Canel pronunciará un discurso en el marco de las invitaciones que México hizo a varios presidentes para los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Entre ellos mencionó a los de Bolivia, Luis Arce Catacora; Ecuador, Guillermo Lasso, y Alejandro Giammattei, de Guatemala.

Crítica de Calderón y respuesta de AMLO

Cabe señalar que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de "inaceptable el protagonismo en las fiestas del Bicentenario… de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos".

Al respecto, López Obrador respondió hoy en la mañanera: "…acaba de decir el presidente Calderón que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!".

Recordó que Calderón se entrevistó con el expresidente cubano Raúl Castro.

"Nada más que son muy hipócritas porque ahora estamos viviendo, pues sí, un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien desde su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo", añadió.

Amistad con el pueblo cubano

"Sí (Díaz-Canel pronunciará un discurso) como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el Guatemala".

"El mismo trato, pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba desde hace muchísimo tiempo", dijo López Obrador.

Larry Hernández en sesión de fotos

Larry Hernández afirma que el Covid le afectó algo muy íntimo

Esposo de Ines Gómez Mont podría ser bisexual

Esposo de Inés Gómez Mont tenía una supuesta relación con un hombre