in

Dicta internamiento preventivo a Axel ‘N’, presunto agresor de Ainara

Dictan internamiento preventivo a joven aprehendido por juez de Especializado en Justicia para Adolescentes (Twitter@FiscaliaCDMX)

El joven quien fue detenido la tarde del pasado 28 de julio en el AICM deberá permanecer en la cárcel.

CIUDAD DE MÉXICO.— Este 28 de julio, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a Axel ‘N’, quien fue bajado de un avión rumbo a Miami Florida, con lo que pretendía evadir la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada en contra de Ainara Suárez.

Sin embrgo, este 29, un juez dictó como medida cautelar que el joven se quede recluido.

La Fiscalía informó que un juez especializado en Justicia para Adolescentes calificó su aprehensión como legal, por lo que dictó internamiento preventivo como medida cautelar contra el sujeto. Debido a este dictamen Axel 'N' permanecerá recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Asimismo, se dio a conocer que el defensa de Axel solicitó la ampliación del plazo, por lo que será hasta el viernes 30 de julio de 2021 cuando se resuelva su situación jurídica.

Recordemos que Axel 'N' no es el único que presuntamente participó en la agresión sexual en contra de Ainara, ocurrida en mayo del 2018 cuando ella tenía 16 años y acudió a una fiesta en la que fue agredida sexualmente con una botella de vidrio. La violación que también habrían cometido Nicolás 'B', Carlos ‘R’, Julián ‘G’ y Patricio ‘A’, fue grabada y difundida en Internet.

También podría interesarte: Cae Axel, acusado de violación contra Ainara; quería viajar a Miami

¿Puedo ir a la cárcel si recibo y veo un vídeo sexual? Esto dice la ley en Yucatán

"Amigos de la salud" recorren calles del centro de Mérida para recordar las medidas de higiene contra el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Yucatán se mantiene en semáforo naranja por Covid-19