in

Directora del Colegio Rébsamen continuará en prisión preventiva

La directora del colegio permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.- Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Tras una audiencia de cuatro horas, Esperanza Medrano Ortiz, juez de control impuso prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen.

A “Miss Mónica” se le acusa de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves.

Te puede interesar: Miss Mónica se declara inocente entre lágrimas

En la próxima audiencia, la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que el mandato judicial de detención se cumplimentó de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes.

Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Universitarios se quedan atrapados en elevador de hotel al norte de Mérida

A nada de que la contaminación en México se declare contingencia ambiental