in

Dictan prisión preventiva a pareja que tenía a Nancy

La pareja que tenía a la bebe sustraída habla lenguas indígenas

Un Juez de Control impuso prisión preventiva justificada a una mujer y a un hombre por el presunto delito de sustracción de menor, cometido el 14 de abril en las inmediaciones del Hospital General en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en una audiencia inicial la mujer y el hombre, de quienes sólo proporcionó sus iniciales EMG y AHS, respectivamente, contaron con asesoría en su defensa.

Así los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el miércoles en la que el juez deberá determinar si los vincula o no a proceso.

El tribunal capitalino explicó que en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Sur los ahora imputados contaron con el servicio de interpretación de lenguas indígenas, debido a que la lengua de ella es mixteca y la de él náhuatl.

Denuncia de su arrendador

Su localización con la bebé Nancy, se dio gracias a la denuncia de su arrendador, quien reconoció a la menor por las fotografías de la mujer en redes sociales.

Este viernes la procuraduría capitalina dio a conocer que la madre de Nancy, María Magdalena, amplió su declaración, por lo que el matrimonio es acusado de sustracción de menores.

Además, se confirmó que Estela “N” fue la mujer que, con engaños, robó a la pequeña de ocho meses cuando ésta era cuidada por su primo de 15 años ese domingo.- Notimex y El Universal

Exigen renuncia de AMLO tras silencio por el ataque en Minatitlán

Obra en la incertidumbre