in

Dan 71 años a de prisión a Diego Santoy por caso Cumbres

Dan sentencia a Diego Santoy

MONTERREY.- Ayer 1 de Marzo de 2021, se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva a la que Diego Santoy Riveroll fue condenado.

El año pasado Diego logró un amparo que anuló su condena anterior y permitió un nuevo proceso.

A 15 años del conocido crimen, a Diego Santoy fue condenado porque lo encontraron responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado; además de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Por estos delitos lo condenaron a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión..

Diego Santoy deberá pagar varias multas

  • Por reparación de daños tendrá que pagar 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León;
  • 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.
  • 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico.
  • 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Lee: Niño pierde sus manos y piernas tras enfermar de Covid-19

Además deberá pagar al Hospital Universitario 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.

El monto total por pago de daños asciende a 337 mil 760 pesos.

Anulan condena contra 'Asesino de Cumbres: el caso se reabre

En febrero del año pasado Diego Santoy, conocido como Asesino de Cumbres”, logró un amparo que anula su condena de 138 años. Por lo mismo se reabrió el proceso con el que volverán a sentenciarlo.

Caso Cumbres: la matanza de hace 15 años

El 2 de marzo de 2006, Santoy habría acudido al domicilio de la joven con un pasamontañas y guantes de látex y, trepando por las paredes, logró ingresar a la casa.

Una vez adentro, fue a la habitación de Erika para convencerla de continuar su relación y, ante la negativa de la joven, Santoy asesinó a su hermana de 3 años María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad.

El joven habría intentado degollar a su expareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se fue del estado.

Cuatro días más tarde, Diego y su hermano fueron detenidos en Oaxaca mientras viajaban a Guatemala. A ambos los trasladaron a Monterrey, Nuevo León, donde el asesinato ocurrió.

Más sobre el doble homicidio de Cumbres, aquí.

Pelé recibe la vacuna contra el Covid-19: ''Es un día inolvidable''