in ,

Diez riesgos de la 4T

Pie de foto

Más fiscalización, activismo político y conflicto social

Gobierno

Integralia Consultores alerta sobre impacto en negocios y gobernabilidad

La firma Integralia Consultores presentó los que considera los 10 mayores riesgos para 2020, con potencial de impactar el entorno de negocios y gobernabilidad.

En primer lugar, destaca el activismo legislativo de Morena, pues se prevé que este partido empuje cambios para completar la llamada Cuarta Transformación, algunos de los cuales podrían debilitar las instituciones.

Se prevé también una mayor fiscalización a las finanzas empresariales ante la nueva reglamentación que se traduce en auditorías más férreas sobre los contribuyentes, con potencial impacto en los costos administrativos de las empresas.

Sobre la reforma electoral, el análisis menciona una “vulneración a la autonomía del INE” y la reducción del financiamiento para partidos políticos.

Asimismo, habrá un aumento de conflictividad social, pues los gobiernos se han mostrado indispuestos a resolver conflictos mediante la aplicación de la ley.

El análisis resalta la influencia que tendrá AMLO sobre Banxico; el riesgo latente de que Pemex tenga una degradación crediticia, y las amenazas contra México en el contexto del proceso electoral en Estados Unidos.

página 8

 

Síguenos en Google Noticias

Pedrito Sola se hace "una limpieza de pecho" para el #NoroñaChallenge

¿Tus propositos de año nuevo?