in

DIF de Sonora brinda apoyo al niño cuyo amigo le llevó huevos y yogurt al Kínder

PUERTO PEÑASCO.- El gobierno municipal de Puerto Peñasco; a través del DIF, ayudó al pequeño que no llevaba “lunch” al kínder por falta de recursos económicos. El niño era apoyado por su amigo, que se hizo viral por llevar huevos y yogurt al kínder.

 Con la visita al hogar de la familia Espinoza Rojas (por parte del Sistema DIF Puerto Peñasco) se da seguimiento al caso del niño Valente Alejandro, quien recibió ayuda de un compañero del Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael;informó Imelda Zamudio Sánchez, directora del DIF municipal.

El apoyo que recibió fue: despensa, tinaco, lámina para mejoramiento de vivienda, una beca educativa.Además fue registrado en el programa de desayunos (beneficio para ambas familias) durante el periodo escolar, que forma parte del bienestar social instruido por el alcalde Kiko Munro y su esposa, Linda Pivac de Munro.

Interés y solidaridad

Imelda Zamudio Sánchez y Laura Vega Salazar, directora de Desarrollo Social, localizaron a las familias Díaz Calderón y Espinoza Rojas, a quienes felicitaron por la solidaridad de los pequeños, por lo que de manera inmediata se dispuso de programas y apoyos de la administración municipal.

En su mensaje a nombre del presidente municipal, Kiko Munro, y de la primera dama, la directora del Sistema DIF Puerto Peñasco manifestó el interés de que en los planteles escolares se continúe inculcando valores cívicos, morales y la fraternidad.

Puntualizó que el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael forma parte del programa de desayunos escolares, por lo que la institución escolar recibe 100 desayunos, así como también en Puerto Peñasco existen 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal.

Empresa busco al “niño héroe”

 Por su parte, la empresa Danonino busca al “niño héroe” de Sonora que regalaba a escondidas comida a su amigo porque no llevaba “lunch” debido a tener problemas de dinero.

“Un niño que crece bien es un ejemplo para todos. ¡Comparte esta publicación y ayúdanos a encontrar a este pequeño héroe! “.

Como dimos a conocer anteriormente, una usuaria de Facebook compartió el momento en que revisó la mochila de su hermano menor y encontró huevos y yogurt. Cuando le preguntó al pequeño, éste le dijo que tenía un amigo que nunca llevaba “lunch” y por eso quería ayudarlo.

Imagen ilustrativa (Foto tomada de Radio Fórmula)

Niegan caso de sarampión en el IMSS