in

Difiere con AMLO en 3 propuestas

El líder de la Coparmex

Iniciativa privada da su visto bueno en algunos temas

CIUDAD DE MÉXICO.— La creación de coordinadores estatales, la descentralización del Gobierno Federal y la designación del Fiscal general por el jefe del Ejecutivo son los disensos que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tiene con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

En un tuit publicado ayer, De Hoyos se mostró en contra de estos tres planteamientos de López Obrador, pero también indicó que coincide con el tabasqueño en la reducción de la alta burocracia, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la conformación del Consejo Fiscal Independiente.

López Obrador anunció la creación de coordinadores estatales, quienes serán los encargados de supervisar cómo se ejercen los recursos y el puente entre los gobernadores y el presidente. Con ello, López Obrador planea eliminar las delegaciones federales presentes en las 32 entidades del país.

En cuanto a la descentralización de las secretarías, el político morenista ha dicho que el objetivo es promover el desarrollo en todo el territorio nacional, además de “estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios”.

La Fiscalía General de la República, antes Procuraduría, es otro de los temas que han causado polémica entre la iniciativa privada y López Obrador. Los primeros se han pronunciado por un fiscal designado por los ciudadanos y no por el presidente, como ha dicho el exjefe de Gobierno de Ciudad de México.— El Financiero

Por otra parte, la iniciativa privada avaló la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que será separada de la Secretaría de la Gobernación y sería dirigida por Alfonso Durazo. Y a ésta se suma la austeridad, propuesta de López Obrador, quien el domingo anunció que ganará 108 mil pesos mensuales, 50% menos de lo que recibe Enrique Peña Nieto, pues percibe 209,135 pesos al mes.

 

¿Por qué Andrés Manuel López Obrador?

Sacrificaron a 292 cocodrilos