in

Difunden petición a la OMS para que el gobierno actúe contra el coronavirus

Capitalinos usan cubrebocas para protegerse del coronavirus (Xinhua)
Capitalinos usan cubrebocas para protegerse del coronavirus (Xinhua)

En redes sociales se volvió tendencia nacional una solicitud para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorte al gobierno federal a establecer medidas serias contra el coronavirus.

El oficio, que se viralizó con los hashtags #LopezLiesToTheWorld y #EstáEnTusManos, está dirigido al director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

Mensaje a la OMS

El texto, en idioma inglés, dice lo siguiente:

"Los ciudadanos de México queremos hacer de su conocimiento el negligente comportamiento del gobierno federal respecto a la pandemia del Covid-19 que se declaró el 11 de marzo".

"Desde que la OMS empezó a monitorear esta enfermedad, las autoridades mexicanas han subestimado la importancia y severidad de esta situación, y no están siguiendo las recomendaciones emitidas".

Quizá lo más peligroso es que el Presidente está diciendo que no hay una emergencia y que esto pasará rápido"

Te puede interesar: De agravarse la crisis, "nuestro escudo protector es la honestidad", dice AMLO

"La administración de (Andrés Manuel) López Obrador ha sido negligente para instruir a los ciudadanos a que apliquen una estricta cuarentena", se indica.

Asimismo, "Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha declarado que dejar que el virus infecte a tantas personas como sea posible es una 'cosa positiva'".

Señalan problema en el sector salud

De acuerdo con el texto difundido, "nuestro actual sistema hospitalario federal está al borde de un colapso por los recortes que ha aplicado López Obrador".

El sistema, indicaron, "no está listo para atender el alto número de casos que necesitarán internarse, y las personas a cargo de la red hospitalaria tampoco están haciendo nada para mejorar la situación".

"Usted (Tedros Adhanom) sabe muy bien que esto significa una sentencia de muerte para muchas personas, principalmente quienes necesitan de los hospitales públicos".

Te puede interesar: AMLO y el gobernador Alejandro Murat se saludan de mano en Oaxaca

Le pedimos amablemente su intervención para corregir esta situación y exigir un cambio de curso a las políticas del gobierno federal, la vida de al menos cientos de mexicanos depende de esto"

Como usted advirtió, señalaron, el virus puede mutar y volverse más letal. "Así que lo peor que puede pasar es tener una nueva cepa de coronavirus en un país donde el gobierno se va por las ramas en sus obligaciones con los ciudadanos".

Síguenos en Google Noticias

La situación por el Covid-19 empeorará, advierte director de Salud Pública de EE.UU.

Policías toman conocimiento de un “ensabanado” hallado en Cancún (Infoqroo)

Hallan un "ensabanado" con huellas de balazos en Cancún