in ,

Difunden vídeo de presunto sicario del CJNG en la balacera en Tepalcatepec

En redes sociales circula un vídeo del ataque de un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepalcatepec, Michoacán (Foto tomada de Debate.mx)
En redes sociales circula un vídeo del ataque de un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepalcatepec, Michoacán (Foto tomada de Debate.mx)

MICHOACÁN.- En un vídeo difundido en redes sociales se ve que, desde un vehículo, un encapuchado fuertemente armado y con vestimenta militar dispara durante dos minutos.

La grabación correspondería a la balacera que hace unos días protagonizaron exintegrantes de autodefensas y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tepalcatepec.

Te puede interesar: Michoacán bajo fuego, exautodefensas se unen a disputa con el narco

ADVERTENCIA: El material contiene lenguaje soez.

“¡Rocíalos, mijo!”

En el vídeo se observa el interior de una camioneta, donde quien está grabando alienta a su compañero para que siga disparando.

“Apriétale, mijo, cuerno.. rocíalos, rocíalos a la v…”, señala mientras el otro sujeto dispara una metralleta.

El presunto sicario, enmascarado, porta un chaleco antibalas y uniforme militar de camuflaje. Su compañero le señala a dónde debe disparar.

“Mira, hijo, por aquí abajo… hijo, pa’ bajo del puente”, le dice. Su compañero pregunta a un tercero por medio de un radio.

Se oye una ráfaga de tiros. El vídeo termina con gritos eufóricos.

Ataque del cártel

El reciente conflicto entre grupos armados duró varias horas. La Fiscalía de Michoacán levantó nueve cuerpos.

Según medios nacionales, las autoridades no preservaron la cadena de custodia ni la escena del crimen. En el lugar se contaron 11 vehículos con impacto de balas.

La Fiscalía estatal investigará la balacera en Tepalcatepec, municipio en los límites con Jalisco.

Dicho enfrentamiento se inició a las 7:30 de la mañana, cuando sicarios del CJNG acudieron para capturar a “El Abuelo”, exlíder de autodefensas, y a sus aliados.

El alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, informó ayer que, debido a la inseguridad que se vive en esta localidad, se cancelaron los festejos patrios de este año.- Con información de Infobae y “El Universal”

Océano Atlántico

Diversos fenómenos atmosféricos se desarrollan en la cuenca del Atlántico

En el Congreso de Jalisco se presentó una iniciativa para crear el delito “Abandono de una mujer embarazada” (Pixabay)

En Jalisco proponen tipificar como delito el “abandono de una embarazada”