in ,

Diputada Geraldine Ponce, precandidata a la alcaldía de Tepic

Geraldine Ponce, aspirante a la alcaldía de Tepic, Nayarit
Geraldine Ponce, aspirante a la alcaldía de Tepic, Nayarit

La diputada federal Geraldine Ponce Méndez se registró como aspirante de Morena a la alcaldía de Tepic, Nayarit.

"Concluí mi registro como aspirante a la candidatura de mi partido a la presidencia municipal de Tepic", informó la legisladora en Twitter.

"Si la gente así lo decide, seré la primer alcaldesa electa por voto directo y demostraremos que las mujeres sabemos gobernar con honestidad, transparencia e inteligencia", escribió.

Geraldine Ponce, de 26 años de edad, dejaría la Cámara de Diputados con solo una iniciativa presentada en tres años, de acuerdo con información legislativa dada a conocer por Reforma. La iniciativa registrada a su nombre fue presentada el 14 septiembre de 2020, durante su tercer año como representante de mayoría relativa del Distrito 2.

"Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de acoso sexual en espacios públicos, presentada por la diputada María Geraldine Ponce Méndez, Morena", se explica en la iniciativa turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y de Igualdad de Género.

Geraldine Ponce es licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial, fue asesora de mercadotecnia en Piplosa y auxiliar del área de calidad en Capitalicia, en ambos casos en 2017.

Geraldine Ponce: ¿quién es y por qué se volvió tendencia?

Asimismo, ganó en 2016 el concurso Nuestra Belleza Digital y ese mismo año obtuvo el segundo lugar en Nuestra Belleza México; en 2015, ganó el certamen Nuestra Belleza Nayarit, en el cual también participó en 2013, y en 2012. Fue reina de la Feria del Elote en el Municipio de Xalisco. Como legisladora, Geraldine Ponce se manifestó a favor de estos certámenes.

Además se ha hecho viral en distintos momentos. Varios de ellos, relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En julio pasado circularon imágenes con las que se afirmaba que la joven viajaba en el mismo avión del mandatario, lo que resultó ser falso.

Antes, en mayo de 2019, se propagó en redes sociales un vídeo de ella hablando con López Obrador frente a frente hasta que en algún momento Beatriz Gutiérrez Müller se sienta entre ellos para separarlos.

Livia Brito anuncia su regreso a las telenovelas (Vídeos)

Cesan a funcionario de Salud en Edomex que asistió al Super Bowl