in

Diputada pide castigo por no usar cubrebocas y arma 'fiesta' en Acapulco

nora escamilla
Foto: La diputada ofreció disculpas en un vídeo.

PUEBLA.- La diputada en Puebla por Morena, Nora Merino Escamilla, habló en un vídeo luego de la polémica por una supuesta fiesta y aceptó que rompió el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus para ir a Acapulco con sus amigas.

Te puede interesar: SEP: 'Puentes' y días de feriados del calendario escolar 2020-2021

La diputada, quien ha exigido cárcel para quien no porte el cubrebocas en tiempos de Covid-19, se fue a Acapulco y además fue captada sin cubrebocas.

En su cuenta de Twitter, la legisladora aceptó que viajó durante en la pandemia. Esto luego de que en redes sociales circuló un vídeo en el que se le ve de vacaciones mientras el personal que la atiende porta careta. Además, Nora argumentó que se realizó la prueba del Covid para descartar ser portadora del virus y poder realizar el viaje.

Ofrece disculpas

La legisladora prometió ser un ejemplo y reiteró sus disculpas a la sociedad poblana.

Un vídeo de febrero

Sobre el vídeo en el que aparece una banda en una fiesta, Nora sostuvo que es de febrero de este año, antes de la pandemia de Covid.  Aseveró que en próximos días presentará evidencias para desmentir que la fiesta privada con banda se haya realizado durante el periodo de confinamiento social.

Imagen ilustrativa

Seis vacunas contra Covid-19 están 'muy avanzadas, hay esperanzas', afirma la OMS

Menores migrantes

Desde marzo, EE.UU. ha deportado a unos 2,000 menores no acompañados