in

“Estoy hasta la madre” de las críticas a mujeres: diputada en tribuna con bebé en brazos

Foto: @Naysalvatori
Foto: @Naysalvatori

CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados con su bebé en brazos para acusar las críticas que constantemente sufren las mujeres que son madres y paralelamente ejercen una profesión.

“Hasta la madre”

“Yo también estoy hasta la madre. De ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”, pronunció.

Junto a ella subió la diputada Érika Vanessa del Castillo (Morena), también cargando a su bebé, y juntas reiteraron los retos que tiene una mujer que decide ser profesionista y además convertirse en madres.

“No estamos solas”

“Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo. Estoy hasta la madre de que seamos estereotipos”, siguió acusando la legisladora.

Salvatori Bojalil, originaria de Puebla, también lamentó que el progreso en materia de derechos de las mujeres haya sido lento en las zonas donde se encuentran más marginadas, y que aún en las leyes de las naciones más avanzadas persistan huecos en dicha materia.

“No estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!”, remató.


Lilly Téllez se enfrenta a senadoras

El pleno del Senado protagonizó un choque de posiciones, con expresiones que los mismos senadores consideraron como ofensas de la mayoría de Morena a la fe religiosa y a la postura sobre el aborto. El enfrentamiento más evidente lo protagonizaron las senadoras Lilly Téllez y Malú Micher.L

Breves de economía

Inicia mantenimiento de “Los Portales” tras desprendimiento del techo