in

Diputado busca reelección de AMLO; él contesta “no soy un ambicioso vulgar”

diputado reelección amlo
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- Por las aportaciones que han hecho a México, el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, propuso la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

Te puede interesar: López Obrador defiende a Bartlett: es víctima de “ataque de opositores”

Propuso reformar el artículo 83

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México para cambiar el texto que actualmente dice:

“El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Sufragio Efectivo, Sí reelección

León Flores Vera propone que diga: Sufragio Efectivo, Sí reelección, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: Sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, indicó.

Una súplica por parte de la historia

El polémico legislador morenista afirmó que su propuesta era una exigencia de parte del pueblo mexicano, y le dijo al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, a su compañero de partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que si no lo quería ver así, entonces que la tomara “como una súplica de parte de la historia”.

Gobernador se deslinda

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se deslindó de las declaraciones del diputado de Morena, afirmando que sólo las mentes obtusas piensan en esa opción, pues el 99.9 por ciento de los tabasqueños no están de acuerdo con él.

AMLO no se quiere reelegir

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de Charlie Valentino León de reelegirse, es un asunto de principios, dijo.

“No me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida. No soy un ambicioso vulgar“, expresó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Un hombre fue asesinado en una oficina de trámites migratorios ubicada en una plaza de la avenida 10 de Playa del Carmen, en el mismo edificio donde hace dos meses ocurrió el homicidio de un funcionario del INM (Foto de Infoqroo)

Asesinato en oficinas de trámites migratorios en Playa del Carmen

El Senado aprobó reformas con las que se típica como delincuencia organizada el fraude fiscal (El Universal)

Tras reformas, el fraude fiscal se tipifica como delincuencia organizada