in

Diputado de Morena deberá responder por el accidente en Hidalgo

Imagen del taxi que se incendió después de que el diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraz chocó contra el vehículo.

CIUDAD DE MÉXICO. — Si el diputado resulta culpable, debería asumir su responsabilidad, dijo Mario Delgado sobre un accidente ocurrido en Hidalgo. 

Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena, habló sobre el sobre choque en el que se vio involucrado Cipriano Charrez, diputado de morena.

Morena lamenta lo ocurrido

A través de un comunicado, la bancada lamentó los hechos ocurridos esta madrugada en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde en una persona falleció en un accidente vehicular.

“Para tener precisión de este desafortunado accidente, solicitamos a las autoridades competentes investigar a fondo los hechos ocurridos, deslindar responsabilidades y hacer justicia”, precisó el posicionamiento.

Muñoz Ledo pide testimonio de Charrez

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados,  exhortó al legislador Charrez a que acuda con las autoridades correspondientes para dar su testimonio del accidente automovilístico.

En la misma red social, el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro recordó que el fuero constitucional no significa impunidad

El accidente

La madrugada de este sábado el diputado federal por Morena, fue el causante de un choque en la carretera México-Laredo. Así lo informan varios medios digitales.

Según informes, el impacto ocurrió cuando el diputado conducía una Raptor, Ford, blanca, y chocó contra un taxi. Como resultado del choque la unidad del servicio público se incendió muriendo quemado el chofer de la unidad.

Aplicarán estatutos del partido

Abraham Mendoza, dirigente de Morena en Hidalgo, aseguró que de existir responsabilidad por parte de Charrez, se actuará en consecuencia con lo establecido por los estatutos del partido.

“En Morena consideramos fundamental los valores ético-políticos, guía para la acción de nuestros representantes populares. Es por eso que su comportamiento dentro y fuera del ámbito de sus atribuciones es materia de interés para nuestro partido”, señaló.

Sin embargo, rechazó los “intentos de criminalización a priori en contra de las personas involucradas en el lamentable accidente”.-Información de El Universal/Notimex.

 

 

Explosión en polvorín en Tlaxcala; tres personas mueren

Depresión Tropical 14 mantiene su avance al sur de Cozumel