in ,

Diputado pide que vacunen contra Covid a reporteros y fotógrafos

Reporteros levantan la mano para hacer preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas
Reporteros levantan la mano para hacer preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Garrido López, diputado local del PAN, consideró que los reporteros, fotógrafos y camarógrafos deben ser vacunados contra Covid-19 pues la actividad de los medios de comunicación es vital para informar a la sociedad sobre el acontecer diario de la pandemia en Ciudad de México.

Sostuvo que su labor, igual que la desempeñada por médicos, policías y trabajadores en general, no puede estar en confinamiento.

Te puede interesar: La próxima semana llegarán a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

"Por el contrario, quienes la ejercen están en constante exposición al contagio", subrayó.

"Los compañeros de los medios de comunicación que están en campo haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna", señaló el panista.

Petición formal en el Congreso de CDMX

Anunció que mañana miércoles formalizará la petición ante la Comisión Permanente del Congreso local, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación.

El PAN, aclaró el legislador, vela por proteger la salud del personal de hospitales, de empleados del Metro, de bomberos, de la población vulnerable.

"Pero el gobierno olvidó a los compañeros de los medios de comunicación, que arriesgan hasta su vida para informar desde las motos, adentro de las clínicas y en situaciones de naturaleza adversa".

Garrido López dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador "no le interesa este gremio y lo descalifica cada mañana al referirse como 'chayotero' o 'parte del régimen'".

"Para Acción Nacional es un eje de la sociedad vital para mantener informado al país y, por ende, a la ciudad", subrayó.

Primera misión privada a la EEI

¿Pagaría 55 millones de dólares por viajar a la Estación Espacial?

empleada doméstica

Trabajadora doméstica pierde trabajo y vecinos le dan sorpresa (vídeo)