in ,

Diputados campechanos respaldan a Mario Delgado para presidente de Morena

En conferencia encabezada por el diputado federal Carlos Martínez Aké los legisladores de Morena en Campeche se pronunciaron a favor de Mario Delgado para la presidencia nacional de su partido
En conferencia encabezada por el diputado federal Carlos Martínez Aké los legisladores de Morena en Campeche se pronunciaron a favor de Mario Delgado para la presidencia nacional de su partido

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Los diputados locales de Morena se pronunciaron en apoyo de la candidatura de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena.

En conferencia, el legislador federal Carlos Martínez Aké subrayó que convocará a la unidad en busca de reformar el anteproyecto del presupuesto nacional 2021 para que se minimicen los recortes a la entidad.

Te puede interesar: Niegan que el PAN ya definió candidato a la gubernatura en Campeche

Acompañado de los legisladores morenistas locales, José Luis Flores Pacheco, Rashid Trejo Martínez, Ricardo Sánchez Cerino y Eduviges Fuentes Hernández, reconoció que el recorte de 1,500 millones de pesos para Campeche "es obvio que no agrada".

Sin embargo, aclaró que es un anteproyecto y, por tanto, se puede modificar.

La pandemia, la causa

Indicó que se debe tomar en cuenta que la situación generada por la pandemia es la causa de los recortes no sólo en México, sino en otros países.

"Pero ahí están los proyectos de desarrollo de la actual administración federal, como el Tren Maya, que generará importante derrama económica para la entidad".

Martínez Aké detalló que los recortes para Campeche serían en participaciones y aportaciones federales, pero este año también se generaron recortes que más tarde se modificaron con una ampliación del presupuesto y confió en que vuelva a ocurrir.

De cualquier manera, insistió, se convocará a la unidad de los legisladores federales para que en el análisis de proyecto se hagan los ajustes para evitar al máximo posible los recortes a los que obliga la actual situación económica.

Más presupuesto al sector salud

Y destacó que en el sector salud se ampliará el presupuesto y, además, no habrá incremento en los impuestos ni creación de nuevos gravámenes.

Respecto a la renovación de la directiva nacional de Morena, todos los asistentes, encabezados por el coordinador de la bancada en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco, se pronunciaron a favor de Mario Delgado.

"Es la mejor opción para dirigir hoy al partido", subrayaron.- Por Martín Acosta Pacheco

El gobierno de EE.UU., supuesto culpable del ataque a las Torres Gemelas

El yucateco Henry Martín, un goleador que busca su lugar en el Tri